La tecnología IP para conocer a los clientes

Hasta la fecha, las observaciones hechas en la tienda y el sistema de cajas registradoras, que proporciona información acerca de cuándo y qué productos se compraron, han sido las dos vías para  crear patrones de comportamiento de clientes.

Sin embargo, la experiencia nos dice que no son suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta. Una cifra que pone de manifiesto que éste es el momento clave del proceso de compra. Por ello hay que controlar lo que ocurre en este lapso de tiempo, y garantizar que nos estamos adaptando a las necesidades del cliente, algo vital.

Necesitamos obtener las claves necesarias para saber cómo transformar las expectativas del cliente en aspectos concretos del establecimiento.

Hoy por hoy, las herramientas de contabilización de personas insertadas en los sistemas antihurto EAS, ayudan a los negocios a entender mejor los hábitos y preferencias de sus clientes generando patrones de comportamientos.

Los datos recogidos se transmiten a través de tecnología IP, para después ser procesados permitiendo a  las empresas analizar estos patrones, brindándoles una información crucial para poder gestionar mejor sus negocios.

Así, por ejemplo, las empresas pueden hacer una planificación más eficaz de sus recursos, colocando más personal en las cajas en las horas de más afluencia de público, comparar las ventas con el número de visitantes, hacer coincidir una campaña promocional con las horas de mayor asistencia de público o colocar publicidad en las entradas al establecimiento más transitadas.

Sabiendo que, cuando una persona ingresa a una tienda, en el 90% de los casos es porque ha decidido comprar, es básico que las empresas cuenten con una potente herramienta de análisis, que permita al departamento de Marketing conocer continuamente el comportamiento del cliente en la tienda y transformarlo en datos con los que interactuar.

Con todo ello, ITM Sistemas es instalador de este tipo de dispositivos en toda clase de negocios, consiguiendo mejorar los resultados de los mismos.

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