Ojos de águila o cómo vigilar espacios muy grandes

Ya tratamos en este blog con anterioridad la falta de seguridad que los usuarios detectan en los campos de fútbol… En casos con grandes acumulaciones de gente, es muy importante extremar la precaución y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles ataques o delitos que puedan derivar en problemas mayores.

Así, algunos clubes como el Bayer 04 Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach, de la Bundesliga alemana, han mejorado notablemente su seguridad  con el comienzo de la nueva temporada futbolística instalando un nuevo sistema de vigilancia con cámaras de seguridad que suministran imágenes totalmente nítidas entre el minuto 1 y el minuto 90 de los partidos de fútbol, lo que ayuda a mejorar notablemente la seguridad de los estadios de fútbol donde, con facilidad, se juntan más de 50.000 personas.

Las nuevas cámaras especiales patentadas enfocan prioritariamente las zonas con mayor probabilidad de que puedan suceder excesos o delitos. Así, con este nuevo sistema, en cuanto ocurre un incidente, la Policía o el encargado de la seguridad del estadio puede enfocar personas individuales mediante el zoom. De este modo, es posible atrapar a los presuntos autores durante la jornada deportiva.  Además, las grabaciones se almacenan en forma digital por lo que no es necesario un gran equipo de almacenamiento.

La solución se basa en la absolutamente novedosa tecnología de cámara de un fabricante alemán. El singular sistema de sensores multifocal ha sido desarrollado especialmente para la videovigilancia de áreas extensas como estadios, grandes aparcamientos o aeropuertos. Mediante principios de construcción geométricos se utilizan los píxeles, de tal manera que incluso los objetos más lejanos pueden ser  representados con la misma resolución que los objetos en primer plano.

Para que un sistema de videovigilancia como éste funcione sin problemas para grandes eventos, que cuentan frecuentemente con hasta 50.000 espectadores, la infraestructura de TI y redes tiene que resistir las máximas exigencias. Debido a la tecnología de vídeo de alta resolución, se han de transmitir, procesar y almacenar de manera infalsificable inmensas cantidades de datos

Deja un comentario