ITM Sistemas vuelve a colaborar con la Fundación Botín en el programa Nansaemprende, que este año celebra su quinta edición, de nuevo, orientada a la promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas de Saja-Nansa y Liébana.
En este sentido, ITM Sistemas impartirá una sesión de formación a los emprendedores que participen en esta edición, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. Las sesiones formativas comenzarán viernes, día 27 del mismo mes.
Este año, como novedad, la Fundación Botín ha modificado el sistema de premios de Nansaemprende. En concreto, ampliará el apoyo a los emprendedores a dos años para acompañarlos y asesorarlos durante la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. Para ello se repartirán ayudas a modo de Capital Semilla, dotadas con 5.000€, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos. Además, se les brindará acompañamiento más allá de la fase previa de redacción del plan de negocio.
El programa Nansaemprende pretende esta quinta edición apoyar la formación y el apoyo a los promotores de las iniciativas empresariales, alcanzando así en sus cinco ediciones un total de 32 empresas en funcionamiento con éxito y 73 puestos de trabajo. Un total de147 personas han recibido formación desde 2011, habiéndose duplicado el número de participantes desde sus comienzos. Destaca, además, la creciente presencia femenina, que ya lidera el 43% de las iniciativas puestas en marcha con el programa Nansaemprende.
De esta forma, ITM Sistemas continúa con su estrategia de apoyo e impulso al tejido económico y social de las zonas rurales de Cantabria. Además, supone una nueva colaboración con la Fundación Botín para el desarrollo de la región.