Las alarmas perimetrales: protección por áreas

Cuando hablamos de sistemas de seguridad para viviendas, tradicionalmente pensamos en alarmas para el interior de los hogares. Sin embargo, existe otro tipo de seguridad que se encarga de vigilar el exterior de la vivienda, las alarmas perimetrales.

La tipología de las mismas es diversa, no obstante, tomando nuestro hogar y la parcela que lo rodea como base, podemos dividirlas en las que protegen únicamente la vivienda; las que protegen la vivienda y una porción pequeña de terreno y las que actúan sobre la vivienda y toda la extensión de la parcela.

El objetivo de este tipo de protecciones es alertar a las fuerzas de seguridad antes de que los ladrones lleguen a entrar en la vivienda de forma que, al saberse delatados, decidan abortar el robo.

Hoy analizaremos la protección de la vivienda y de toda la parcela con variados dispositivos que permiten la vigilancia perimetral.

Barreras de infrarrojos: este sistema genera haces de infrarrojos que crean alarma cuando la continuidad de los mismos se ve interferida.

Este sistema permite establecer distintos tipos de interrupción para que no se avise a las autoridades en caso de que quien penetre esos infrarrojos sea, por ejemplo, algo del tamaño de un gato.

Barreras de microondas: estos dispositivos crean un haz electromagnético que hace las veces de muro invisible. Al igual que en el caso anterior, cuando el receptor detecta alguna interferencia dentro del haz lanza la alarma tras haber confirmado previamente el tipo de interferencia.

Detección de vallado: este sistema se instala en las vallas que rodean la vivienda. Se trata de una serie de sensores de vibración que detectan intentos de escalada o rotura de la misma.

Sensores de movimiento: es un cable perimetral que consta de un sensor que genera un campo electromagnético invisible. Es sensible tanto a personas como a vehículos, pero no a animales

El sensor consta de un detector geosísmico que detecta la presión de un vehículo o persona y llamará a la policía.

Videosensor: este sistema detecta el movimiento mediante el análisis de vídeo. Funciona mediante una serie de cámaras instaladas estratégicamente para dar cobertura visual a la zona. Está diseñado para ser capaz de captar distintos intrusos a la vez.

ITM Sistemas es especialista en la instalación y mantenimiento de alarmas perimetrales encargadas de la vigilancia de viviendas y parcelas. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario