NH Hotel Group ha lanzado la iniciativa NH Digital Transformation Day, una original idea que permitirá a cualquier empresa de base tecnológica o digital que cuente con soluciones aplicables al sector hotelero, demostrar la capacidad de su producto o servicio sin filtros frente al máximo órgano ejecutivo de la multinacional.
A tal efecto, la compañía ha abierto una convocatoria global a la que pueden acudir empresas cuyas soluciones estén listas para ser implementadas y tengan potencial en el ámbito del sector hotelero, particularmente en alguna de las siguientes áreas: la mejora de la experiencia dirigida al cliente, el crecimiento de los ingresos o el impulso a la productividad del Grupo.
De todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de 25 empresas que tendrán la oportunidad de presentar durante 15 minutos las ventajas de sus soluciones cara a cara frente al máximo órgano de decisión de la compañía, formado por altos directivos especializados en distintas materias como gestión de recursos, operaciones hoteleras, finanzas, revenue management, marketing o comercial, entre otras.
La iniciativa forma parte de la estrategia del grupo hotelero de acelerar su proceso de transformación, que está permitiendo a la compañía tener una visión única y transversal del negocio, generar eficiencias en los procesos a lo largo de toda su cadena de valor, maximizar el potencial de las economías de escala presentes en una empresa de su tamaño y mejorar la experiencia dirigida al cliente.
“Hemos llevado a cabo una profunda renovación de nuestros sistemas y hoy disponemos de una plataforma digital 100% integrada que nos permite adoptar y adaptar de manera mucho más eficiente y rápida cualquier mejora tecnológica relevante para nuestro negocio” ha afirmado Rufino Pérez, director general de Operaciones y director general Ejecutivo de Recursos de NH Hotel Group.
El reto actual de NH Hotel Group consiste en manejar de una manera ágil y acertada la selección e implementación de las soluciones que le permitan reforzar su posición de liderazgo en el sector. La vertiginosa velocidad a la que avanzan los formatos digitales y el desarrollo tecnológico ha impulsado la creación del NH Digital Transformation Day, en el que técnicos y altos directivos de la Compañía podrán valorar de forma directa con sus creadores y sin intermediarios las opciones más innovadoras e interesantes para la Compañía.
Con el lanzamiento de la primera edición de esta iniciativa, el Grupo espera cumplir dos objetivos: por un lado, conocer nuevos productos o servicios de interés para la compañía y, por otro, enviar el mensaje a la comunidad tecnológica internacional de que una vez más NH Hotel Group está abierto a proyectos y soluciones innovadoras que puedan tener un impacto en el negocio y en la relación con el cliente.