Santander y Torrelavega experimentaron un aumento en el número de robos con fuerza en domicilios en el tercer trimestre de este 2014. Esta tendencia se manifestó también en el conjunto de la región, donde crecen un 5,9%.
Así, según muestra el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre del año, en Santander crecieron un 15,9% mientras que en Torrelavega aumentaron un 18,4%.
La misma tendencia de crecimiento se refleja en el concepto de robos con fuerza, que aumentaron un 12% en el conjunto de la región, un 14,8% en Santander y un 16,3% en la capital del Besaya.
Por su parte, los robos con violencia e intimidación disminuyeron un 27,1% en la media de la región, aunque el descenso fue más acusado en Santander, con un 35,1% menos y en Torrelavega, donde descendió un 10%.
Otra partida que experimentó un ligero crecimiento en toda Cantabria fue la sustracción de vehículos a motor, siendo más acusado el crecimiento en Santander, con un 12,4% más, y en Torrelavega, con un 12,5%.
Por otro lado, tanto las partidas de daños como las de hurtos han por el contrario, aumentaron los daños un 9%.