A partir del 20 de julio comienza a implantarse la banda de 800 Mhz para el uso de telefonía 4G en toda España.
A raíz de este cambio, se pueden dar los siguientes incidentes técnicos:
– Interferencias en alguno de los canales de la TDT.
De cara a evitar estas interferencias, el Gobierno está recomendando la instalación de un filtro que evita la lectura de los canales por encima de 60 en UHF.
– Sobretensión y calentamiento en ciertas antenas de televisión.
El encendido de las antenas 4G con la nueva frecuencia para uso de telefonía móvil supone un incremento en la potencia de comunicación de estas antenas.
– En instalaciones antiguas, si el cableado coaxial se encuentra en mal estado, la señal 4G podría filtrarse a través del cableado.
La instalación del filtro en las antenas de televisión que evite interferencias en los canales es totalmente gratuita para las viviendas y comunidades de vecinos afectadas. Sin embargo, esta actuación no soluciona el problema de sobrepotencia, y no es posible calcular si las antenas van a soportar este incremento. De cualquier manera, si la avería se produce desde la punta de la antena a la cabecera de la misma, su reparación estará cubierta por los operadores de telefonía. Por último, las intervenciones relacionadas con el tercero de los casos (cableado coaxial) correrían a cargo del cliente.
En todo caso, este tipo de incidencias serán resueltas por los técnicos de ITM, empresa homologada para ambas actuaciones en Cantabria, quienes realizarán tanto los trabajos necesarios como el informe que es necesario trasladar al responsable de gestionar los pagos, sin que tenga costes ni gestiones administrativas por parte del cliente.
En Cantabria se verán afectadas las siguientes localidades en una primera fase de implantación del encendido 4G: Mompía (Santa Cruz de Bezana), Santoña, Ampuero, Potes, Torrelavega, Meruelo, Val de San Vicente y Santa María de Cayón.
Es por ello que le invitamos a que contacte directamente con nosotros para que podamos realizar, sin ningún coste ni compromiso, un estudio particular de su vivienda o comunidad. De esta manera, le ofreceremos un trato preferente en el caso de que se registre un alto volumen de incidencias y un posible colapso generalizado, garantizando la resolución de la incidencia en el mínimo tiempo posible.
Para ello, puede llamarnos al 942 823 181 o escribirnos a través de nuestra página web o redes sociales, indicándonos su dirección postal, un teléfono y persona de contacto.