ITM Sistemas obtiene la certificación internacional ISO/IEC 20000

Este miércoles, 1 de febrero, ha tenido lugar la entrega del certificado de calidad ISO/IEC 20000 a la gestión de servicios de tecnología de la información (IT) de la empresa ITM Sistemas en sus oficinas centrales. Ángel Modino, de Lloyd´s Register Quality Assurance, hizo entrega del galardón a Pedro J. Ortiz, director gerente de ITM Sistemas.

La norma es particularmente útil para proveedores de servicios internos de TI, tales como departamentos de Información Tecnológica, proveedores externos de TI o incluso organizaciones subcontratadas, siendo la división Informática de ITM Sistemas adaptable a cualquiera de estas definiciones.

Muestra de ello son la gestión interna del parque de ITM Corporación, que supera el millar de dispositivos en la gestión y más de un centenar de clientes externos, que van desde instalaciones monopuesto a grandes instalaciones de multinacionales que desde hace más de 5 años confían en la división Informática de ITM Sistemas para la gestión de sus sistemas TI. Esta norma se torna prácticamente fundamental para la gestión de entornos TI tales como la subcontratación de negocios, las telecomunicaciones, las finanzas y el sector público.

La obtención de este sello sitúa a ITM Sistemas a la altura de compañías reconocidas a nivel nacional, como son los casos de Telefónica, Indra, Colt, IBM o Accenture. Como objetivo para el próximo 2012, ITM Sistemas pretende finalizar el proceso de obtención de la ISO 27000 y mantenerse como una de las empresas tecnológicas más punteras en Cantabria. En el segundo semestre, además de la certificación en esta norma, ITM Sistemas ha obtenido las certificaciones Select Partner de Cisco Systems (líder mundial en networking), PartnetDirect de Dell Inc. (en almacenamiento, PCs y servidores) y licencia de Microsoft SPLA, entre otras.

Este no es el primer certificado de calidad obtenido por la empresa cántabra, que también cuenta en su haber con los siguientes galardones, convirtiéndose en la primera entidad de su entorno en alcanzar los máximos estándares de calidad: certificado ISO 9001:2008 al sistema de gestión de calidad; ISO 14001:2004 al sistema de gestión ambiental; ISO 27001:2005 al sistema de gestión de la seguridad de la información; y OHSAS 18001:2007 al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

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