ITM Sistemas forma parte del Foro UC-Empresas, que tiene por objetivo reforzar las relaciones entre la Universidad de Cantabria (UC) y las empresas de la región, y ya ha celebrado su primera reunión.
Foro UC-Empresas está compuesto, además de por ITM Sistemas, por más de un centenar de empresas de Cantabria y pretende hacer más estable, eficaz y participativo el tejido empresarial de la región. El Foro funcionará mediante cuatro grupos mixtos formados por representantes de la empresa y la universidad, siendo el pleno del foro quien reciba los resultados de los trabajos. Estos grupos trabajarán en cuatro líneas diferenciadas: mejora de la empleabilidad, colaboración en la formación, investigación y transferencia y, por último, emprendimiento.
A la primera reunión del Foro UC-Empresa, celebrada este miércoles, acudieron, además de representantes de ITM Sistemas, representantes de otras empresas regionales, así como el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate, y el vicerrector de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Rafael Torres.
Así, el rector aseguró que este Foro pretende “consolidarse como un órgano estable de análisis, colaboración y trabajo compartido, un nuevo modelo de relación que propicie acciones y proyectos en común, enriquecedores para todos y coherentes con los intereses de las empresas, de la universidad y de la sociedad en su conjunto”.
Por su parte, el presidente del Consejo Social, hizo un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas susceptibles de ser ayudadas por la universidad y aludió a la necesidad de incorporar la innovación en la formación.
Los objetivos del Foro UC-Empresa, del que forma parte ITM Sistemas, son acercar el mundo universitario y el empresarial; hacer más efectiva la transferencia del conocimiento y capital humano; profundizar e innovar en las relaciones ya existentes; mejorar las competencias de los estudiantes para aumentar su empleabilidad; explorar nuevas formas de trabajo y de financiación en proyectos conjuntos y generar un espacio ágil y flexible en el que Universidad y empresas intercambien intereses, necesidades e inquietudes.