El Foro UC-Empresas cumple este mes de febrero su segundo aniversario de vida como punto de encuentro entre la Universidad de Cantabria y las distintas compañías de la región.
Con el objetivo de fortalecer e impulsar las relaciones universidad-empresa para mejorar los factores de empleabilidad de los estudiantes de la universidad, se han adherido a ella más de 140 empresas de la región.
Además de ITM Sistemas, forman parte del Foro UC-Empresas, otras grandes, medianas y pequeñas compañías; multinacionales y entidades únicamente de ámbito local y asociaciones empresariales.
En sus dos años de vida, se han creado 4 grupos de trabajo diferenciados: ‘Mejora de la empleabilidad’, ‘Colaboración en la formación’, ‘Investigación y transferencia’ y ‘Emprendimiento’.
Así, ‘Mejora de la empleabilidad’ posee el objetivo de preparar a los estudiantes universitarios para un acceso más fácil a los puestos de trabajo y ‘Colaboración en la formación’ tiene la finalidad de adaptar la formación impartida en los centros a las demandas de las empresas.
Por su parte, ‘Investigación y transferencia’ pretende resaltar la importancia de la investigación en la transmisión de conocimiento a la sociedad y, finalmente, ‘Emprendimiento’ quiere poner en valor los nuevos negocios como parte de la vida académica y económica de la sociedad.
En este sentido, las empresas se organizan en distintos grupos según sus intereses y sector e interactúan con representantes de otras compañías y de la universidad, intercambiando conocimientos para lograr una mejora en las relaciones entre ambos que repercuta en el mercado laboral.
ITM Sistemas ha formado parte de este Foro UC-Empresas desde su creación, como parte de su convencimiento y confianza en la formación como base e impulso de la sociedad y de la economía de Cantabria.