ITM Sistemas analiza en un curso de verano de la UC las áreas TIC emergentes en el sector industrial

ITM Sistemas vuelve a estar presente en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) de la mano del curso ‘La industria en Cantabria: pasado, presente y futuro’, que se desarrollará en la Escuela de Minas de Torrelavega del 6 al 8 de julio.

Así, el Director de la división de Telecomunicaciones de ITM Sistemas, Egoitz Aguirre, participará en una sesión en la que se analizarán los sectores emergentes: fabricación de componentes electrónicos, servicios TIC avanzados, comunicaciones vía satélite y radiofrecuencia y biotecnología.

El objetivo de estas jornadas formativas, dirigido a profesionales y estudiantes del sector de la industria y la economía, es reflexionar sobre las posibilidades de la región para permanecer como referente nacional en el campo industrial.

Para ello se abordarán aspectos estructurales, el trabajo de sectores como el de los componentes de la automoción, el de la de la transformación metálica, el alimentario o el químico, entre otros. También se analizaron las áreas emergentes, la mayor parte ligadas a las TIC, así como las oportunidades de futuro y los campos de especialización.

Además del Director de la división de Telecomunicaciones de ITM Sistemas, serán profesores en este Curso de Verano de la UC Luis García, CEO de Erzia, Javier León, Director del Instituto de Biotecnología o Beatriz Sancristobal, Directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio del Centro Tecnológico de Componentes.

cursos-verano-uc

Deja un comentario