La nueva normativa acerca del registro de horas dentro de las empresas ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de tecnologías efectivas de control integral dentro de las empresas, desde las labores de vigilancia y protección de las instalaciones hasta el registro de los empleados o sus dispositivos.
En este contexto, ITM Global ha dado un paso más, incorporando la inteligencia artificial a los sistemas de verificación de accesos que ya venía instalando por todo el país. De esta forma, el departamento de I+D+i de la compañía ha llevado a cabo una experiencia piloto, mediante IA, basada en la recepción virtual que realiza las funciones de control de accesos integrando el reconocimiento facial y la atención mediante ‘bots’.
Este sistema global de seguridad dentro de la empresa permite interactuar con los bots, facilitando la gestión del acceso de los propios empleados y de personas externas a la empresa en visitas corporativas.
Con todo, esta incorporación de la inteligencia artificial viene a perfeccionar un sistema integral que también incluye el control de presencia, la protección contra incendios o la videovigilancia, entre otros.
Según el Director de Operaciones de ITM Global, Paulino Cantero, el control de accesos “es uno de los campos en los que más ha evolucionado la seguridad en los últimos años”.
En este sentido, el acceso por código numérico dio paso a los sistemas basados en radiofrecuencia y proximidad, con las tarjetas para fichar, que fueron la antesala de unos sistemas más sofisticados basados en reconocimiento facial o huella dactilar.
Con todo, Cantero ha asegurado que los años de dedicación de ITM Global han permitido a la empresa “desarrollar el know how idóneo para proporcionar el valor añadido a los proyectos desarrollados en el área de seguridad”.