Los robos en viviendas es un factor de criminalidad que va en aumento cada año, casi cada trimestre. La oleada de robos se ha agudizado con la crisis y ahora son comerciantes y particulares quienes extreman precauciones. Pero en este punto, hay muchos que se preguntan sobre la efectividad de las cámaras de vigilancia o cámaras de seguridad. Lo cierto es que son uno de los sistemas de prevención de robos más efectivos que pueda haber en el mercado, por varios motivos:
Registra todos y cada uno de los movimientos que se produzcan en el lugar donde se instale. Estos movimientos son de gran utilidad para las fuerzas de seguridad a la hora de averiguar la identidad de los ladrones, bien porque ya son habituales o bien porque han merodeado por la zona en los días previos.
Aunque para los dueños de viviendas o establecimientos pueda pasar inadvertido, los ladrones suelen merodear por las inmediaciones del lugar asaltado días o semanas previas al acto. De esta forma, se aseguran de los horarios de los inquilinos, de posibles entradas y salidas rápidas e incluso de la presencia de métodos de seguridad.
Precisamente esta presencia de cámaras de seguridad es la que puede disuadir a los ladrones a cometer el robo o a volver por las inmediaciones en un periodo de tiempo suficientemente corto como para levantar sospechas.
Por otro lado, los archivos de vídeo o audio son material valiosísimo en procesos jurídicos. Todos conocemos juicios en los que el culpable recibió una condena mucho menor por falta de pruebas fehacientes. Las cámaras de seguridad podrían aportar esas pruebas necesarias.
También son muy útiles en negocios, para casos en los que, por ejemplo, empleados o clientes son sorprendidos robando inventarios, artículos de oficina u otro tipo de material.
Protección de los objetos valiosos
Las cámaras de seguridad también son grandes protectoras de equipos de alto valor. En la actualidad, una habitación de reducido tamaño puede contener, por ejemplo, grandes servidores o centros de procesamientos de datos, cuyo valor económico y de informaciónes muy elevado
La entrada de ladrones en estas estancias y el robo o destrucción de las mismas pueden supones cuantiosos daños para la empresa. Por eso, en estos casos, disuadir y atrapar al ladrón resulta fundamental.
Pero no solo previenen del robo. Estos centros informáticos suelen contener gigas y gigas de información. En estos casos, las cámaras de seguridad son fundamentales para controlar el movimiento del personal autorizado, trabajadores y así prevenir el hurto de dispositivos de almacenamiento, información y otros archivos digitales
Seguros
Por último, las cámaras de vigilancia y otros sistemas de seguridad pueden reducir las primas de seguros ya que la compañía aseguradora entiende que tu casa está más protegida con estos instrumentos y, por tanto, reduce el importe anual de la cuota. Con estos métodos también se previenen las peticiones fraudulentas de dinero sobre hurtos y robos falsos.
Con todo, ITM Sistemas posee e instala los mejores sistemas de seguridad del mercado, desde cámaras de seguridad hasta alarmas de toda clase, siempre primando la seguridad y protección del cliente final.