Siempre hablamos de la eficiencia energética como garantía de ahorro tanto en edificios, como en electrodomésticos o en xxx. Sin embargo, este ahorro es aún más evidente en aquellas empresas en las que la energía es uno de los principales elementos.
Así, varias empresas nacionales han confiado en ITM para aplicar soluciones de eficiencia energética a sus negocios, logrando así importantes ahorros en sus facturas.
Si bien la tipología de medidas a aplicar varía en función del tipo de negocio y de las condiciones de sus instalaciones previas, la mayoría de las acciones a realizar suelen pasar por la modernización de las instalaciones.
Así, en una empresa donde es necesaria la iluminación durante todo el día, sustituir las bombillas convencionales por otras LED e instalar sensores de presencia para que las luces se apaguen cuando no haya nadie en una estancia, puede suponer un gran ahorro mensual en la factura de electricidad,
Si, por el contrario, la empresa requiere de gran cantidad de energía en forma de calor, por ejemplo una panadería, la modernización de sus instalaciones y sustitución de los elementos de calor podría ir asociado al ahorro de varios cientos de euros cada mes.
Por eso, es fundamental que, a la hora de realizar los estudios y planificaciones, un técnico cualificado sea el encargado de estudiar a fondo todas las instalaciones de la empresa y de proponer las soluciones energéticas o de ingeniería que mejor se ajusten a las necesidades del cliente.
La división de Energía de ITM lleva décadas desarrollando las mejores soluciones para proporcionar el máximo ahorro a las empresas. Por eso, numerosas empresas regionales y nacionales ya confían en nosotros para optimizar sus instalaciones y aplicar correctamente sus recursos energéticos.