Parece que el Parlamento europeo quiere promover el uso de WiFi gratuito para los ciudadanos de la Unión. De hecho, el Parlamento Europeo aprobó el 12 de septiembre una iniciativa de la Comisión para promover el Internet inalámbrico gratuito en espacios públicos, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.
Esta aprobación se ha convertido en un proyecto, que será subvencionado de forma geográfica equilibrada para que las conexiones de alta velocidad puedan ser disfrutadas tanto por los residentes como para aquellos que estén de paso por esas zonas. La idea es alcanzar en 2020 entre 6.000 y 8.000 nuevos puntos de acceso a Internet gratuito en Europa.
El programa de la Unión Europea financiará el material y los costes de instalación (los puntos de acceso a Internet). Mientras que las instituciones beneficiarias deberán costear la conexión (la suscripción a Internet) y el mantenimiento de los materiales durante al menos tres años.
Para beneficiarse del proyecto WiFi4EU será imprescindible proponer el equipamiento para zonas donde no exista aún un servicio wifi público o privado gratuito de características similares.
Fuente: CNMC