La seguridad de hogares y negocios es todo un reto para las compañías especializadas en el área. Contar con la última tecnología y adaptarse a las tendencias y exigencias del mercado es fundamental para estar a la altura de las demandas de los clientes.
Desde 2011, la normativa en seguridad se ha hecho más exigente.Hoy en el blog de ITM entrevistamos a Javier Corada, Sales Manager de ITM Seguridad, que nos habla de las últimas modificaciones en legislación relacionada con protección y de las soluciones ofrecidas por ITM.
¿En qué consiste esta modificación de la normativa?
Desde 2011 las leyes obligan a las compañías a verificar cada una de las alarmas que emitimos antes de la notificación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es decir, una vez que salta la alarma, la Central Receptora de Alarmas verifica dicha alerta y, en caso de ser real, emite la notificación para la intervención.
¿Qué aporta esto?
Se trata de una forma de hacer más eficiente el trabajo de todos, especialmente en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que, de esta forma, no realizan salidas ante falsas alarmas y, además del ahorro económico que esto supone, es una forma de garantizar una mayor disponibilidad de los agentes ante situaciones reales de riesgo.
¿En qué consiste la verificación?
La verificación puede realizarse por dos vías. Por un lado, que salten 3 sensores sin cámara en un corto intervalo de tiempo. Por otro lado, mediante videoverificación.
¿Qué sistemas son los más eficaces en esa videoverificación?
Los más instalados en ITM y con una eficacia más altamente probada son los sensores con cámara de vídeo y los CCTV.
¿Cómo funcionan?
Los sensores con cámara de vídeo saltan cuando detectan movimiento y comienzan una grabación que se envía a la central receptora para que verifique dicha alarma como un robo real o como un incidente sin importancia.
Por otro lado, los Circuitos Cerrados de TV (CCTV) son cámaras interiores y exteriores conectadas a un grabador de seguridad con servicio de videovigilancia a los que, cuando salta la alarma, la CRA podrá conectarse y verificar si se trata de un robo real o no.
¿Cómo se ha adaptado ITM a esta normativa?
Los CCTV y los Circuitos Cerrado con TV con cámara WiFi son dos de los servicios más demandados por los clientes de ITM, tanto por quienes nos confían por primera vez la protección de sus hogares o negocios, los clientes nuevos, como por quienes ya eran clientes y se han adaptado a esta normativa actualizando los servicios contratados.
La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Por eso, incorporamos la última tecnología y trabajamos con productos de las marcas de referencia en el mercado.
¿Se trata de soluciones para todos los bolsillos?
Los clientes que ya tienen su seguridad con ITM podrán acceder a CCTV y los Circuitos Cerrado con TV con cámara WiFi por sólo 10€ al mes que se sumarán a su cuota actual. También ponemos a su disposición el Plan Renove por sólo 30€ al mes.
Además, nuestros asesores se acercan a cualquier hogar o negocio para estudiar sus necesidades y ofrecerles los productos más ajustados a las mismas llamando al 942 80 85 80.