La videoverificación se ha convertido en una herramienta imprescindible para combatir las falsas alarmas que representan, aproximadamente, el 90% del total de los eventos de alarmas generados.
En este sentido, estas falsas alarmas conllevan una gran inversión de personal y de tiempo por parte de las fuerzas de seguridad y las Centrales Receptoras de Alarmas (CRAs). Por eso, en España ha entrado recientemente en vigor una normativa que promueve la no intervención hasta que se haya producido verificación de la alerta para la actuación de la policía.
En este sentido, si bien la videovigilancia ha sido tradicionalmente costosa económicamente, la evolución de la tecnología y la mejora de los procesos de integración han permitido que estos costes sean totalmente asequibles para hogares y negocios.
La tecnología actual permite la grabación de vídeo y de capturas de asociadas a un evento para ser enviadas a una CRA y, si es necesario, también al propietario del hogar o negocio. Una vez la CRA haya determinado la causa de la alarma, decidirá si ejecuta el aviso a la policía.
Así, la videoverificación facilita una gestión más eficiente de las alarmas policiales, logrando una mayor tasa de detención de criminales y un mayor conocimiento de las situaciones de emergencia.
En ITM Sistemas somos especialistas en las soluciones más avanzadas en videovigilancia, entre ellas la videoverificación, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los equipos de seguridad y la protección de negocios y hogares.