Uno de los técnicos de ITM Sistemas, Rafael García Calleja, recibió una mención honorífica en la decimoquinta edición del Día de la Seguridad Privada que se celebró el miércoles, 4 de junio, en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Durante el acto se han entregado condecoraciones honoríficas a 40 trabajadores del ámbito de la seguridad privada que destacaron en acciones singulares así como a las empresas que han trabajado conjuntamente con las empresas de seguridad privada en el desarrollo de sus labores.
Además, los miembros de la Junta Gestora de las Empresas de Seguridad Privada hicieron entrega de 5 placas de reconocimiento a distintas instituciones por su colaboración en materia de protección.
Eduardo Pérez, en representación de esta junta, entregó la placa al Jefe Superior de Policía Nacional, Ángel Riesco, y al Coronel Jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro.
Además de ellos, recibieron placas conmemorativas el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
El acto de reconocimiento a este sector, que actualmente cuenta con 65 empresas en Cantabria, contó también con la presencia del delegado del Gobierno, la consejera de Presidencia y Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; el Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Ángel Riesco, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil y el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara.
El Día de la Seguridad Privada conmemora la primera norma en esta materia de España, que fue dictaminada por el rey Carlos I en 1518.