Desde que en diciembre de 2015 una sentencia de la Audiencia Nacional dictaminara que las empresas deben de llevar a cabo un control diario de las horas que realice cada empleado, mucho se ha hablado de la forma más práctica y sencilla de aplicar esta norma en todas las empresas del país.
Y es que todas las empresas, incluso aquellas en las que no se hacen horas extra, están obligadas a cumplir esta norma. Tras varias sentencias, la Inspección de Trabajo exige a todas las empresas conservar estos registros diarios durante cuatro años, y la ausencia de esta documentación está tipificada como infracción grave, con multas de hasta 6.250€.
En ITM Global queremos ayudar a todas las empresas para que esa adaptación legal en cada empresa no suponga cambios estructurales ni quebraderos de cabeza, y hemos incorporado a nuestra cartera de servicios un avanzado sistema de control de presencia, orientado al registro horario para empleados.
El equipo permite la lectura de usuarios basada en 4 tecnologías: huella dactilar, tarjeta RFID de proximidad, código de usuario y contraseña numérica. Cada empleado podrá identificarse en la entrada y salida de su puesto de trabajo mediante el uso del lector de huellas o con su tarjeta. Pero, si así lo considera la empresa, puede establecerse un método combinado por motivos de seguridad. De esta manera, cada usuario podrá «fichar» con cualquiera de las siguientes combinaciones: huella + tarjeta; código de usuario + huella; contraseña numérica + tarjeta.
Además del control de presencia con medición de tiempos, el sistema permite la creación y gestión de grupos de usuarios y tramos horarios, adaptándose así a las características y necesidades más concretas de cada empresa o equipo de trabajo.
Para más información sobre este sistema, no dudes en contactar con nosotros online, o si lo prefieres, llámanos al 942808580. Un instalador certificado del área de Seguridad será el encargado de poner en marcha el sistema en tu empresa con las máximas garantías y, en la mayoría de los casos, sin obras molestas, dado que se trata de un equipo autónomo.