Cada vez se escucha más eso de que estamos ante una nueva revolución industrial que, esta vez, se acerca de la mano de una transformación que está afectando a todas las compañías.
Se trata de la transformación digital que, liderado por las principales compañías del mundo, está impregnando progresivamente a toda clase de empresas y organizaciones.
En resumen, podemos decir que la transformación digital consiste en la llegada de las nuevas tecnologías a todos los estratos de la sociedad. Y, en el plano empresarial, es imprescindible que abarque desde los últimos eslabones en la toma de decisiones hasta los operarios que se encarguen de la elaboración. Y afectará también a todos los departamentos de la empresa, desde el de producción hasta el de marketing.
Las ventajas para aquellas empresas que ya se han sumado a esta transformación son numerosos, como la eficiencia, la inmediatez o la rapidez de los procesos. Pero, más que hablar sobre las ventajas de la esta digitalización, es necesario abordar de los perjuicios de la no unión a esta corriente ya que se calcula que, aproximadamente, un 40% de las actuales empresas no sobrevivirán al gran cambio.
De cara a ese cambio, las empresas deben prepararse, por ejemplo, para liberar todos los datos de sus documentos físicos al Big Data, dando acceso a empleados desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
En ITM estamos adaptando todos nuestros procesos y estructuras a las nuevas tecnologías y a las soluciones IT. De esta forma, ponemos en manos de nuestros clientes las herramientas más innovadoras del mercado para que el intercambio de productos y servicios de forma rápida y ágil.