La niebla de seguridad o anti robo no es un sistema nuevo pero no se encuentra entre los más conocidos entre quienes desean la máxima seguridad para sus instalaciones. Sin embargo, destaca por su alta eficiencia imposibilitando a los ladrones en la ejecución de robos.
Su funcionamiento es sencillo: se activa a la vez que cualquiera de los sensores de la alarma tradicional u oprimiendo el botón de pánico. Una vez activado, genera una densa niebla no tóxica que se expande rápidamente impidiendo la visibilidad a unos pocos centímetros.
Esto hace que el ladrón no pueda robar nada y que incluso sea incapaz de abandonar de la vivienda ya que la visibilidad se vuelve muy complicada.
Esto, además, facilita una posible detención del ladrón ya que, teniendo en cuenta el tiempo medio en el que se suele perpetrar un robo, entre 2 y 8 minutos, mediante esta niebla de seguridad es probable que se consiga inmovilizar al ladrón antes de abandonar la casa o encontrar los objetos de mayor valor.
La niebla se disipa en unos 30 ó 45 minutos sin dejar rastro, mancha, olor o daño en ninguno de los bienes, aunque éstos sean delicados.
Esta niebla de seguridad no es solo efectiva mientras se está cometiendo el robo sino que la simple presencia del cartel que alerta de este sistema de seguridad ya posee un gran poder disuasorio sobre los ladrones.
Si deseas garantizar la seguridad de tu vivienda o negocio, contacta con ITM Sistemas, elaboraremos un estudio de las instalaciones y te asesoraremos sobre la instalación de nieble antirrobo u otro tipo de sistemas de seguridad.