Un 94,5% de los minoristas ha sido víctima de hurtos y robos en sus comercios y un 84,5% asegura que este tipo de incidentes han aumentado en los últimos tres años.
En este sentido, la mitad de los comercios creen que los productos que se venden por Internet y son descritos como nuevos, sin abrir o con etiquetas son obtenidos de forma fraudulenta en los comercios.
Por ello, una de las principales medidas de prevención que tienen los comerciantes es extremar las precauciones para luchar contra este crimen organizado. Por eso, deben dar un paso por delante de los ladrones y actuar antes de que ellos lo hagan. Además de las medidas más tradicionales y conocidas, que deberán aplicarse por el propio dueño del negocio y por todos los empleados, el desarrollo de la tecnología ayuda enormemente en las labores de detección.
Mediante el desarrollo de la tecnología existente, como el sistemas anti hurto (EAS) y RFID (Identificación por Radio Frecuencia), los minoristas pueden protegerse contra las tentativas de crimen organizado en los comercios. Algunas de las posibilidades son:
• Detectores de inhibidores que responden a las señales que usan los ladrones para saturar los detectores anti hurto EAS. Sólo operan durante unos segundos cuando el ladrón entra en la tienda, pero muestran un posible caso de crimen organizado en el comercio.
• Detectores de bolsas con el interior forrado de aluminio cuando son introducidas en la tienda.
• Alarmas remotas selectivas que dirigen la información desde los detectores de inhibidores y de bolsas con aluminio, y son notificadas al personal para que sean conscientes de que ha entrado un posible ladrón en la tienda.
Un paso más avanzado en este campo es la videovigilancia avanzada, que enlaza las grabaciones digitales tradicionales con las señales de los detectores de bolsas forradas de aluminio e inhibidores, dando lugar a una potente herramienta que refuerza las medidas antihurto y previene futuros asaltos.
ITM Sistemas es instalador de sistemas de prevención de robos y antihurtos de la máxima calidad no solo para detectar cuándo se está produciendo un robo sino también para disuadir a los ladrones de sus intenciones de asaltar la tienda.