Cantabria ha sido una de las regiones donde han vuelto a crecer los robos con fuerza en domicilios durante el segundo trimestre del año, anotando un 39,7% más que en el mismo período del 2015.
Así, este ascenso es generalizado en todas las zonas de Cantabria, tanto a nivel de toda la región como de las ciudades más importantes, Santander y Torrelavega.
En este sentido, los robos en viviendas son, prácticamente, la única partida que crece ya que los robos con violencia e intimidación bajaron un 17,9% y la sustracción de vehículos a motor un 15,4%.
Así lo revela el Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior, que analizó los datos entre abril y junio de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Santander
La partida de los robos con fuerza en domicilios creció un 19% en Santander, pasando de 79 a 94. Al igual que ocurre a nivel nacional, el resto de delitos analizados en el documento descienden notablemente.
Así, la sustracción de vehículos a motor bajó un 59,3%, de 59 a 24, y los robos con violencia e intimidación un 30,4%, desde 79 hasta 55.
Torrelavega
En la capital del Besaya los robos con fuerza en domicilios crecieron un 15,6%, desde 32 a 37 y, a diferencia del resto de lugares analizados, el resto de tipologías de delitos analizadas sí crecieron.
En concreto, la sustracción de vehículos a motor aumentó un 75%, pasando de 4 a 7, y los robos con violencia e intimidación pasaron de 10 a 15, con una variación positiva del 50%.
Si quieres prevenir tu vivienda de robos, confía su protección a ITM Seguridad. Realizaremos un estudio personalizado de tus necesidades, instalando los sistemas que más se ajusten a tus necesidades y presupuesto, siempre con la última tecnología en protección frente a intrusiones. ¡Llámanos al 902 010 157!