Los robos con fuerza en domicilios crecen más de un 6% hasta junio en Cantabria

Los robos con fuerza en domicilios crecieron más de un 6,1% en Cantabria entre enero y junio del 2014. Asimismo, los robos con fuerza aumentaron un 13,2% en el mismo periodo.

Así lo refleja el Balance de Criminalidad publicado trimestralmente por el Ministerio del Interior, que, más allá del aumento del 3,6% en delitos y faltas, refleja un descenso generalizado en la mayoría de las tipologías de delitos.

En este sentido, el robo con violencia e intimidación bajó un 13,5%, los hurtos un 5,47% y los daños un 1%.

Santander

La capital de Cantabria experimentó también un aumento del 20% en robos con fuerza en domicilios y un 12% en materia de robos con fuerza.

Los delitos y faltas aumentaron un 0,8% mientras que el resto de delitos descendieron en Santander: los robos con violencia e intimidación cayeron un 28,2%, los daños un 11,8% y los hurtos un 5,3%.

Torrelavega

La capital del Besaya no varió la tendencia al alza de los robos en viviendas. De hecho, crecieron un 20,6%, al igual que los robos con fuerza, que subieron un 23,5%.

Asimismo, los daños experimentaron un movimiento al alza del 23,2%.

Por otro lado, en el apartado de descensos figuran los robos con violencia e intimidación, con un 4,2% menos, los hurtos, con un 25,4% a la baja y las faltas, con un 9,9% menos.

En definitiva, los principales municipios de Cantabria registraron importantes aumentos en los robos en viviendas y en los robos con fuerza, mientras que descendieron los robos con violencia e intimidación o los daños. Los hurtos también bajaron, aunque esta tendencia se rompe en Torrelavega, donde manifiestan un importante aumento.

Deja un comentario