ITM Sistemas volvió a participar en una nueva edición de Nansaemprende, de la Fundación Botín, este jueves, 19 de junio, para hablar sobre emprendimiento. Fue el presidente de la empresa, Alfredo Pérez, quien repasó toda la trayectoria de la empresa, desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en 1994 hasta la actualidad, resaltándolo como ejemplo en emprendimiento.
En este sentido, destacó la importancia de la “creatividad, la confianza en uno mismo, la capacidad de innovación, de asumir riesgos y de gestionar cambios así como la tolerancia al fracaso” como claves para obtener el éxito en los nuevos proyectos.
Además, apuntó hacia el “optimismo” y la “propia iniciativa” como acompañantes fundamentales para emprender en la actualidad, tal y como acompañaron al fundador de ITM Sistemas en los primeros pasos de su andadura, hace ya 20 años.
Además, Alfredo Pérez escuchó las ideas de los participantes en la cuarta edición del programa de la Fundación Botín a quienes aconsejó sobre los caminos a tomar para la continuidad y el crecimiento de sus respectivos proyectos.
La ponencia de ITM Sistemas se enmarca en el programa de Nansaemprende, que este año ha contado con decenas de participantes, que han asistido a más de 100 horas de sesiones teóricas y prácticas
ITM Sistemas vuelve a colaborar con Nansaemprende, de la Fundación Botín, para el desarrollo e impulso de la zona del Valle del Nansa y Peñarrubia dentro de su estrategia para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de las zonas rurales de Cantabria.