ITM Sistemas vuelve a colaborar con una de las pruebas deportivas más importantes de Cantabria: Los 10.000 del Soplao. En concreto, colaboraremos con la competición poniendo a disposición de la organización algunos de nuestros coches rotulados para posibles necesidades o emergencias a lo largo de todo el recorrido. Todo ello con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los deportistas.
La parte más importante de esta competición se desarrolla el sábado, 24 de mayo, en Cabezón de la Sal, cuando se disputan las pruebas de BTT, maratón, ruta a pie y combinada.
El pistoletazo de salida será a las 8.00 de la mañana, cuando los participantes comenzarán a conocer la razón de la denominación informal de esta prueba “el infierno cántabro”: las ascensiones a la Sierra del Escudo, al Alto de Ruente o del Toral, entre otros.
El día previo, el día 23, tendrán lugar las pruebas del Soplaoman, la ultramaratón y los 10 kilómetros de natación.
Este año, además, se estrena una ruta adaptada para personas con discapacidad que tomarán la salida a la vez que el resto de competidores y que circularán por un recorrido alternativo.
Los 10.000 del Soplao se une a las iniciativas deportivas que ya cuentan con el apoyo de ITM Sistemas, que participa activamente en el panorama deportivo cántabro y nacional gracias a La Marea Azul. Se trata de una nueva asociación deportiva que nace fundada e impulsada por empleados, colaboradores y amigos de ITM Sistemas.
Entre los eventos deportivos que, recientemente, han contado con el apoyo de la empresa han sido la Marcha Solidaria del Barrio Covadonga de Torrelavega o la carrera Luchamos por la Vida, entre otras iniciativas que también tenían carácter solidario.