Los sistemas anti intrusión son buenos aliados en la lucha contra los robos en viviendas o negocios, sin embargo, es fundamental que estos sistemas estén conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA), que reciba el aviso de los distintos sistemas anti intrusión y ponga en marcha la operativa pertinente.
Así, estas centrales, además de recibir y gestionar los avisos durante las 24 horas, pueden monitorizar en tiempo real tiendas, edificios u otras instalaciones mediante las cámaras situados en estos lugares.
Para una máxima eficacia de la integración sistema antiintrusión-CRA es importante contar con un buen sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) que proporcione visibilidad sobre todo lo que suceda en la instalación a través de cámaras.
Además de la prevención de los propios robos, el circuito cerrado de televisión aporta una visualización del funcionamiento correcto y eficiente de las luces de los locales, el desplazamiento de gente o vehículos, personas no habituales o velocidades incorrectas.
Con todo ello, un sistema integrado de CCTV conectado a una Central Receptora de Alarmas garantiza una máxima protección de un edificio o estancia, de forma que, además de un sistema propiamente anti intrusión, garantiza la visualización en tiempo real las 24 horas de otros factores de importancia.
Las instalaciones de seguridad de ITM Sistemas están conectadas con una Central Receptora de Alarmas que recibe y gestiona de forma eficaz en tiempo real las señales enviadas por los sistemas antiintrusión, así como cualquier otro síntoma sospechoso en tu espacio o sus alrededores