La trayectoria de Corporación ITM ha sido puesta como ejemplo de desarrollo empresarial en una nueva edición de Nansaemprende, de la Fundación Botín de la mano del co-presidente del grupo de empresas, Alfredo Pérez.
Alfredo Pérez repasó la trayectoria del grupo de empresas desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en 1994, cuando comenzó su camino empresarial, hasta la actualidad.
En este sentido, señaló la importancia de la creatividad y la innovación a la hora de poner en marcha cualquier proyecto empresarial. Además, apuntó hacia el talento de las personas como clave de cualquier organización.
También atribuyó una importancia crucial a saber adaptarse a los cambios impuestos tanto por el mercado como por las nuevas tecnologías que, a su juicio, han sido grandes aliadas en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
El co-presidente de ITM Sistemas ha señalado la importancia de aprovechar la agilidad y rapidez que brindan las nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos.
Asimismo, repasó la trayectoria de una de las últimas apuestas del grupo, Aldro Energía, que ha introducido al grupo en el mercado energético.
Por su parte, los asistentes compartieron con Alfredo Pérez dudas e inquietudes a la hora de afrontar un proceso de emprendimiento y puesta en marcha de un proyecto.
De esta forma, Corporación ITM vuelve a colaborar con Fundacion Botín en el impulso de Nansaemprende, una iniciativa con el objetivo de desarrollar e impulsar la zona del Valle del Nansa, Peñarrubia, Saja y Nansa.