Se acerca el verano, una de esas épocas en las que todos aprovechamos para abandonar nuestras viviendas en busca de playa y descanso. Es, por tanto, uno de los momentos del año en el que más fácil se lo ponemos a los ladrones.
Todos conocen la facilidad de los cacos para entrar en las viviendas que permanecen vacías durante un largo tiempo, sin embargo, la verdadera concienciación sobre las medidas de seguridad viene de la mano de intrusiones en la vivienda propia o en la de algún vecino o persona cercana.
Al igual que el resto de sectores de la sociedad, los smartphones ya son aliados imprescindibles de la seguridad en viviendas y negocios. Así, los sistemas de seguridad más avanzados ven en los teléfonos inteligentes una forma de conexión constante con la estancia vigilada.
De esta forma, la seguridad está, cada vez más, en los bolsillos de los usuarios y es una de las características que más gusta a las personas que contratan estos servicios.
El procedimiento habitual para estas herramientas suele pasar por la descarga de una app propia desde la que controlar aspectos como el arme o desarme del sistema, petición de fotos, consulta de registros de eventos y comprobaciones del estado del sistema.
De esta forma, durante las vacaciones de verano los usuarios no dejan la seguridad en manos únicamente de su Central Receptora de Alarmas (CRA) sino que pueden acceder a través de su smartphone para controlar cualquier incidencia.
Así, ITM Sistemas cuenta con un producto propio, Vission, que te permite controlar todo lo que ocurre en el interior de tu vivienda o negocio desde un smartphone o tablet con conexión a Internet. Se trata de un sistema inalámbrico, que incluye 2 unidades del MotionViewer, un detector con cámara, un panel central, un detector, cartelería exterior disuasoria y un tag de proximidad.