Las compañías de telecomunicaciones aumentaron en 2014 con respecto el año anterior. Este incremento de la inversión fue significativo, un total de un 30%, ascendiendo un total de 5.068 millones de euros.
Este aumento de la inversión viene motivado, principalmente, por el despliegue de las redes de acceso de fibra óptica por todo el país.
El número de accesos a las redes de nueva generación ha crecido más en 2014 que en los 3 años anteriores.
Y es que la llegada de la fibra óptica a los hogares y empresas de España continúa su expansión paulatina. Así, en el primer trimestre de 2015 un total de 1,9 millones de hogares y empresas estaban conectado a internet a través de esta tecnología, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Así, el segmento de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sumó 126.485 líneas, mientras que el de HFC (red híbrida de cable y fibra) añadió 29.609 líneas, con lo que se compensó la perdida de 120.000 líneas de cobre.
Como sabéis, nuestra división de ITM Telecomunicaciones es especialista en extensión de las redes de fibra óptica ya que nos encargamos de la instalación de las redes de fibra óptica por hogares y empresas de toda España.
Es por ello que somos especialistas en tecnología e innovación de sistemas de telecomunicaciones, por lo que somos socios de confianza de algunas de las principales compañías de telecomunicaciones del país para aplicar las nuevas tecnologías a la vida diaria de la sociedad.