El próximo 19 de agosto entrará en vigor una nueva orden sobre empresas de seguridad privada. Dicha orden afectará, entre otros, a todas las empresas proveedoras de sistemas de seguridad. La norma regula tanto la calidad de los equipos como la operativa para regular falsas alarmas. De esa forma, se busca evitar avisos innecesarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
La norma modifica los requerimientos técnicos de los sistemas de seguridad, tanto en domicilios como en empresas, a efectos de aumentar la certeza y eliminar en lo posible falsas alarmas, y evitando así molestias innecesarias al usuario final. Según la nueva normativa, para dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, las alarmas generadas por el sistema deberán ser correctamente verificadas por medios técnicos o humanos.
Según declaraciones de Eduardo Pérez, director de Seguridad de ITM Sistemas, “esta nueva normativa es una excelente oportunidad para el usuario, ya que contará con una instalación equipada con las últimas tecnologías y que aumentará la eficacia del servicio”. La aplicación de
esta orden, de carácter nacional, tiene un precedente en Cataluña, donde se ha experimentado una reducción del 60% de falsas alarmas desde que se introdujo esta normativa en la comunidad autónoma. “La progresiva adaptación de los sistemas trasladará estos datos a todo el territorio nacional”, ha declarado Eduardo Pérez.
La empresa ITM Sistemas, con presencia en todo el país, ha preparado un plan de adaptación
para todos sus clientes, adquiriendo nuevos equipos de última generación para renovar todas sus instalaciones. Por este motivo, y según declara Eduardo Pérez, “la empresa ha aumentado el capital humano de los departamentos técnico y comercial” para así hacer frente a las demandas de todos los usuarios de sistemas de seguridad, “tanto clientes propios como
cualquier persona que solicite información”. De esta manera, ITM Sistemas se adelanta a la entrada en vigor de la nueva orden, confirmando así su posición como referente nacional en atención al cliente y servicio postventa dentro del sector de la seguridad.