La empresa ITM Sistemas se encargará de la instalación de videocámaras para la investigación de la conducta de los viajeros de ferrocarril en situaciones de emergencia, en un estudio que desarrollará la Universidad de Cantabria (UC).
En concreto, ITM se encargará del suministro e instalación de un sistema integrado de videocámaras móviles, tras ser adjudicataria de un concurso abierto por la UC.
Este suministro se hace para el Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC, que se encargará del estudio.
Se trata de un sistema flexible y móvil, similar a un sistema de videovigilancia, pero que no se corresponde con un circuito cerrado de TV para seguridad, sino con un equipamiento para desarrollar experimentos de campo en recintos con condiciones de explotación.
Este sistema será utilizado también para estudios concretos de una duración determinada. Aunque el sistema podrá permanecer activo durante varios días, una vez desinstalado podrá valer para otros, por lo que los elementos no son fijos.