AliExpress, el gigante del comercio electrónico internacional, abre este viernes su segunda tienda en España, concretamente en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con un establecimiento de más de 1.000 metros cuadrados desarrollado de forma integral por ITM Global.
Se trata de proyecto 360 en el que la compañía ha abordado el desarrollo total del proyecto, tramitación legal, obra civil, instalaciones, coordinación de mobiliario y decoración así como equipamiento en materia de seguridad, telecomunicaciones y energía.
Con todo, AliExpress ha confiado en ITM Global la puesta en marcha de este establecimiento, clave para la marca en España, considerado el tercer mercado más importante para la marca fuera de China, tras Rusia y Estados Unidos.
Ejecutado en solo 6 semanas, se trata de una nueva solución global totalmente adaptada a las necesidades y requerimientos del cliente donde ITM Global vuelve a poner en práctica su experiencia en la gestión integral de proyectos .
En este sentido, ITM Global ha integrado la última tecnología en el espacio, efectuando una gestión global de cada uno de los espacios de las marcas de forma coordinada con los equipos de AliExpress y de cada una de los fabricantes. Esta gestión se hizo de la mano de Zibo Ye, partner internacional de AliExpress en materia de interiorismo.
En cuanto al equipamiento del local, ha jugado un importante papel la división de seguridad, que ha instalado los potentes sistemas antihurto y de vigilancia CCTV. Por su parte, la línea de telecomunicaciones ha ejecutado la puesta en marcha de los sistemas de domótica así como de las redes internas y públicas, así como el HotSpot de la tienda. Por su parte, el área de energía ha abordado los trabajos de eficiencia energética y climatización del local.
El resultado es un lugar completamente tecnológico y con el que la marca pretende acercar la última tecnología con el diseño más sofisticado, moderno e innovador.
Con todo, ITM Global vuelve a convertirse en el partner de confianza de compañías de referencia internacional. En los últimos meses ha colaborado también con el gigante Huawei en la llegada de sus flagship únicas en España destinadas a competir con otras multinacionales del sector.