Como sabéis, contamos con distintas divisiones especializadas en numerosas materias, entre las que destaca la de energía, con una gran experiencia en auditoría y asesoría energética, en eficiencia, mantenimiento predictivo, monitorización y huella de carbono.
Así, somos especialistas en todos los procesos relacionados con la eficiencia energética, por lo que realizamos de forma integral todos los trabajos del sector:
En este sentido, nos encargamos del servicio de asesoría energética a las empresas, efectuando estudios de la facturación energética de los últimos 24 meses, de las condiciones de los contratos y comparándolas con otras opciones para valorar unas nuevas condiciones, facturación indebida, reclamaciones o nuevas altas.
Así, una vez realizados los estudios sobre la situación de partida, nos encargamos de proponer distintas mejoras para incentivar el ahorro en las facturas.
Además, hacemos un estudio de los hábitos y las tendencias de consumo en todas las sedes de la compañía estableciendo las condiciones ideales a fijar en cada centro en función de temperatura, humedad y calidad del aire.
Asimismo, realizaremos un estudio de los hábitos del comportamiento de los trabajadores y proponiendo nuevos modelos y patrones energéticos para los trabajadores de cada sede.
Asimismo, se analizan las características de los contratos de suministro, ajustándolos y optimizándolos a las necesidades reales de la empresa.
Por otro lado, para quienes desean ir más allá, desde ITM disponemos de diferentes soluciones especializadas en eficiencia energética:
- Xenerled, especializada en el análisis y optimización de la iluminación
- Xenerbar, en el estudio de energía reactiva a lo largo de un periodo mínimo de 12 meses
- Xenerbox, para la medida energética y la automatización de instalaciones en función de parámetros medidos o condiciones establecidas de funcionamiento
- Xenersense para el control de parámetros ambientales en bodegas, oficinas susceptibles de control de temperatura y calidad del aire, granjas, cultivos…
Además, nos encargamos de impartir formación para concienciar a los empleados acerca de la importancia del cambio de hábitos, lo que puede ayudar a la empresa a ahorrar entre el 10 y el 15%.