ITM Sistemas volverá a colaborar activamente en la vida cultural regional aportando conexión WiFi gratuita durante la Feria del Libro Independiente de Cantabria, que, organizada por la Fundacioón Santander Creativa, se celebrará del 26 al 29 de junio en la nueva ubicación de la Plaza de Pombo de Santander.
Esta conexión, una señal de banda ancha inalámbrica, estará abierta tanto a expositores como a asistentes. Un vehículo instalado en la plaza actuará como administrador de red o ‘hotspot’ proporcionando Internet a máxima velocidad.
La feria estará compuesta por un total de 24 stands, con conexión a Internet gracias a ITM Sistemas, de los cuales 20 serán ocupados por librerías como Gil, La otra librería, Utopía, El puerto, Nexus y Tantín
Los 4 restantes serán ocupados por el Gremio de Editores de Cantabria, otras organizaciones relacionadas con la edición de libros como ARCE, la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España y, por último, para la propia Organización de la Feria.
Actividades y conferencias
El quiosco de la Plaza Pombo acogerá actividades infantiles, conferencias o presentaciones.
El jueves, día 26, a las 20.00 horas, habrá una charla coloquio con Ignacio Martínez Pisón en la que analizará las diferencias entre publicar con una editorial independiente o corporativa. También presentará su nueva novela ‘La buena reputación.
El viernes, día 27, a las 18.00h, el Gremio de Editores de Cantabria celebrará un homenaje al escritor santanderino Ramón Saiz Viadero
Ese mismo día, a las 20.00h, el escritor y comisario de arte, Luis Alberto Salcines ofrecerá una charla-coloquio sobre la situación de la edición en Cantabria.
En cuanto a las actividades para los más pequeños, el sábado 28 y el domingo 29 a las 11.00 de la mañana tendrá lugar el taller infantil sobre ‘La Imprenta’, impartido por Artpapel. Por la tarde, a las 20.00, el poeta y músico Juan Carlos Mestre ofrecerá un recital.
De esta forma, ITM Sistemas vuelve a participar en uno de los eventos culturales más importantes del verano de Cantabria en el que la cultura sale a la calle, incentivando no solo la compra de libros sino también la literatura más independiente.