Cuando decidimos instalar una alarma en nuestra vivienda, es imprescindible que un técnico de una empresa especializada realice una evaluación global tanto de los espacios interiores como de los exteriores.
Nadie conoce mejor que nosotros nuestra propia vivienda y, por eso, es fundamental compartirlo con el instalador para que pueda asesorarnos en detalle.
Si nuestra vivienda cuenta con un patio, jardín o terraza se hace fundamental la instalación de un sistema de seguridad también en el exterior de la vivienda para detectar cualquier movimiento extraño y ajeno. De esta forma, si, al merodear por las proximidades de la vivienda, el ladrón detecta que salta la alarma, es poco probable que decida entrar en la casa ya que, a todas luces, el interior también estará protegido.
Uno de los errores habituales suele ser pensar que las únicas viviendas con riesgo son las situadas en una planta baja. Esto es una realidad pero no son las únicas, ya que también es muy fácil acceder a las viviendas de la primera planta desde el exterior, simplemente con una escalera.
Por otro lado, es importante conocer con quién colindamos. Si tu negocio colinda con un local o vivienda abandonada es necesario mantenernos alerta ya que cada vez son más habituales los robos perpetrados mediante la técnica del butrón, totalmente alejados de la visión ajena.
Por todo ello, es fundamental contactar con una empresa especializada en seguridad para que pueda valorar tanto los espacios de la vivienda y exteriores como la mejor opción para su caso. De esta forma se garantizará una protección integral contra toda intrusión externa.