Los robos en viviendas son cada vez más habituales. No hay semana en la que no se conozcan nuevos asaltos a viviendas y la que esos robos no toquen cerca de nuestro domicilio. Los robos han pasado de ocurrir solo en casa de ricos a perpetrarse en casas de cualquier nivel social.
Por eso, debemos estar siempre alerta en nuestras viviendas y no dejar dinero u objetos de valor a la vista o en lugares donde los ladrones busquen.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los ladrones no suelen tener mucho tiempo para cometer el asalto y, por tanto, buscan dinero y objetos de valor donde saben que suelen encontrarlos siempre: joyeros, tocadores o cómodas. Por tanto, esos son los primeros lugares a evitar
Los tiempos han cambiado y eso de guardar el dinero o las joyas debajo del colchón ya es conocido y los ladrones también miran allí. Tampoco es recomendable esconderlo en armarios ya que suelen cuidarse de vaciarlos en busca de pertenencias de valor.
Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para guardarlo?Como ya se ha mencionado, los ladrones suelen caracterizarse por el escaso tiempo para actuar, por eso, no miran en lugares donde sea extraño guardar objetos de valor:
– Hay excelentes lugares para despistar a un ladrón. Por ejemplo, los enchufes falsos en la pared donde no haya cables pero sí un hueco para esconder tus artículos de valor. Inclusive, puedes colocar enchufar aparatos y así lograr más realismo. También puedes usar recipientes de productos de limpieza o de aseo personal para esconder tus valores.
– La cocina ofrece escondites que también pueden ignorar los ladrones. Podrías envolver dinero o joyería en papel aluminio y almacenarlos en el congelador.
– Si tu casa tiene sótano o garaje, también puedes aprovecharlos para esconder ahí tus objetos de valor. Los ladrones generalmente prefieren no invertir tiempo husmeando en lugares donde es posible que no encuentren absolutamente nada.
Con todo, la fórmula de seguridad más efectiva es la prevención mediante equipos técnicos y profesionales de seguridad como alarmas o cámaras. No obstante, siempre quedará la picaresca y la habilidad de cada uno para encontrar los mejores escondrijos (como el de la imagen).