El volumen de mercado en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) cerrará 2011 con una caída del 3,5%, hasta los 20.617 millones de euros, mientras que crecerá un ligero 0,17% en 2012, según las últimas previsiones.
No obstante, no todos los segmentos tendrán un comportamiento similar. Así, mientras que las expectativas para el mercado de servicios TI y para Software apuntan a un crecimiento del 1,8% y del 1%, respectivamente, la previsión para el mercado de Hardware desvela una caída del 0,4%.
De acuerdo con un informe, durante el próximo año se afianzará una nueva tipología de servicios que van a marcar el consumo de la próxima década. El salto digital de los consumidores ha venido acompañado de una creciente movilidad, de una mayor ubicuidad de acceso a Internet y de un gran desarrollo en la usabilidad, lo que propicia una nueva generación de servicios de consumo. Asimismo, en 2012 se acelerará la transición e interconexión de las aplicaciones tradicionales de las empresas con soluciones en la nube (cloud).