La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torrelavega festejó ayer a sus patronos, los Ángeles Custodios, con un acto institucional celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina, al que asistieron cerca de 300 personas. No faltaron a la cita representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, instituciones, asociaciones vecinales y familiares.
Tras la celebración de una misa en la iglesia de la Virgen Grande, tuvo lugar el citado acto, presidido por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante; la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allúe; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y el secretario de la Delegación del Gobierno, Miguel Mateo, entre otras autoridades.
En esta ocasión, fueron condecorados con Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco un inspector (José Bernardo Gómez Blanco), cuatro policías (María Isabel Gómez Jubete, Francisco Javier Gómez Alonso, Felipe Lavín Sañudo y Pedro Eugenio Núñez Fernández), un juez (Pablo Fernández de la Vega) y un cabo de la Policía Local (José Antonio Bolado Oria). Por su parte, un policía local (Francisco Javier Martínez Gutiérrez) y un civil (Eduardo Pérez Fernández) recibieron placas por su colaboración.
Eduardo Pérez es el director de la división de Seguridad de ITM Sistemas. Su larga trayectoria como responsable del área de seguridad y su estrecha colaboración con la Policía Nacional han servido para que este reconocimiento haya llegado justo en el momento en que ITM Sistemas comienza una nueva etapa.