Este martes, 10 de febrero, se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una fecha que viene a recordar la importancia de la concienciación sobre el uso responsable de la red así como de los peligros que implica.
Además de la vertiente social de este problema, enfocado sobre todo a los fraudes en la red y a la seguridad de los más pequeños, lo cierto es que la inseguridad de Internet es un foco de preocupación a todos los niveles.
Entre los sectores afectados por ello se encuentra el de las telecomunicaciones. Las principales dificultades con la que se topa este sector es la falta de medios de prevención ante el mal uso de la red, tanto desde el punto de vista jurídico como empresarial.
La falta de seguridad en este ámbito puede derivar en robos de datos sensibles desde el punto de vista económico y personal. Por ello, cada vez más empresas están poniendo la seguridad de las comunicaciones en el punto de mira ya que sus vulnerabilidades pueden causales pérdidas millonarias.
Con todo ello, el trabajo conjunto de todos los agentes implicados en el sector de las telecomunicaciones e Internet es fundamental para avanzar en el campo de la seguridad de las redes.