La seguridad ciudadana ha aumentado en Cantabria en 2017 en materia de robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Todas las localidades registraron durante el pasado año un descenso en las áreas relacionadas con estas materias a excepción de Torrelavega, donde experimentaron fuertes repuntes.
En el conjunto de la región los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se redujeron en un 1,4% mientras que los robos con fuerza específicamente en domicilios bajaron un 4,4%. Así lo revela el Informe de Criminalidad correspondiente al año 2017 publicado por el Ministerio del Interior.
Por municipios, Camargo, Castro Urdiales y Santander han visto cómo ambos conceptos descendían, mientras que en Torrelavega se han disparado.
En Camargo, los robos con fuerza en domicilios, establecimiento y otras instalaciones crecieron un 3,8% mientras que los robos concretamente en domicilios descendieron más de un 12,5%.
Por su parte, en Castro Urdiales las áreas también han sufrido un descenso. El área general de domicilios, establecimientos y otras instalaciones bajaron un 5,4% mientras que únicamente en domicilios descendieron un 27,1%.
En Santander, los descensos fueron del 11,9% y del 6,5%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, en Torrelavega ambos parámetros han crecido. En concreto, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han crecido un 62,4% y los robos específicamente en domicilios un 40,3%, marcando ambas cifras puntos históricos.