El Gobierno de Cantabria destina 430.000 euros a las ayudas para la insonorización, climatización e instalación de domótica en alojamientos turísticos, restaurantes y cafeterías, campamentos de turismo y bares de Cantabria.
Así, serán susceptibles de recibir ayuda las instalaciones de sistemas de climatización y aire acondicionado los restaurantes y cafeterías y alojamientos turísticos, a excepción de campamentos.
En cuanto a las ayudas para la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones de domótica y eficiencia energética, van destinadas a los alojamientos turísticos, excepto los campings, y a los restaurantes y cafeterías.
Podrán optar a las partidas destinadas a obras de insonorización horizontal, vertical y de paramentos exteriores, incluidas ventanas y miradores, los alojamientos turísticos, excepto los campings, y los bares.
El plazo para presentar las solicitudes para acogerse a esta ayuda permanecerá abierto hasta el 30 de enero de 2015.
La cuantía de las subvenciones no será superior al 10% del presupuesto de la inversión para las grandes empresas. Esta cantidad aumenta hasta el 20% en el caso de las empresas pequeñas.
Si deseas beneficiarte de estas ayudas para la climatización, la domótica, la eficiencia energética o la insonorización, contacta con ITM Sistemas en el 902 010 157 o en nuestra web. Contamos una más de una década de experiencia en este tipo de instalaciones en todo tipo de alojamientos turísticos y establecimientos comerciales.