ITM Global, partner tecnológico del Volcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado del mundo

ITM Global continúa consolidándose como partner de algunas de las compañías de referencia internacional. Entre sus últimos trabajos se encuentran los trabajos en el área de telecomunicaciones del Volcán de Tagoro, el fast ferry más avanzado del mundo, que recientemente ha atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria procedente de Australia en lo que a sido su primer viaje de entrega.

En concreto, ITM Global ha ejecutado la instalación del sistema de red que proporciona la cobertura WiFi en las zonas comunes del barco, ofreciendo así una red gratuita para los pasajeros. Este sistema WiFi permite comunicar a los usuarios con los servidores internos del propio barco mediante la conexión satelital.

Se trata de un sistema de telecomunicaciones avanzado capaz también de detectar la conexión 4G una vez el barco se aproxima a la costa para que, desde ese momento, las comunicaciones del barco pasan a funcionar mediante 4G.

Asimismo, el sistema WiFi y las contraseñas de uso se regeneran automáticamente con cada cambio de pasajeros, notificando a la dirección del barco los datos de uso de los pasajeros recopilados durante el viaje.

El Volcán de Tagoro

El Volcán de Tagoro es un gran avance en lo que se refiere a embarcaciones de alta velocidad a nivel mundial

Se trata de un catamarán con 111 metros de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase negocios y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

El barco mantiene una velocidad de 36 nudos -66,7 kilómetros/hora- propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de inyectores de agua del fabricante finlandés Wartsila.