La Navidad es una de las épocas más deseada por los comerciantes por el alto volumen de ventas y la gran afluencia de público. Y es esa gran afluencia de pública la que crea otro de los grandes quebraderos de cabeza de los comerciantes en estas fechas: los robos y hurtos.
Las grandes afluencias de público facilitan que algunos puedan esconderse los artículos bajo la ropa o en alguna bolsa. La caída temprana de la noche y la alta afluencia de las calles facilitan, además, la huida del ladrón.
Los comercios con mayor índice de hurtos en España son las tiendas de moda (1,86%), joyerías y relojerías (1,66%) y establecimientos de bricolaje (1,44%). En el sector de la alimentación, los productos más robados son los licores; en electrónica, los accesorios de móvil, smartphones y tabletas; en bricolaje y jardinería, herramientas eléctricas; y, en cuidado personal, las cuchillas de afeitar.
Ante esta situación es necesario ir más allá. Las medidas de seguridad se hacen imprescindibles para que la incidencia de los robos o hurtos en la facturación anual, una partida que se juega principalmente en Navidad, no se vea especialmente resentida por esta causa.
Para ello, el mercado de la seguridad ofrece una gran variedad de soluciones que son el aliado perfecto de los comerciantes: sistemas de videovigilancia, esenciales para la prevención y detección de robos, los tradicionales sistemas de alarma en prendas u otros objetos, que en los últimos años han desarrollado grandes tecnologías para evitar cualquier tipo de acción disuasoria. Asimismo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el simple hecho de contar con sistemas de protección ya posee un efecto disuasorio sobre los posibles ladrones.
Si quieres proteger tu empresa o negocio, contacta con ITM Seguridad en el 902 010 157. Uno de nuestros asesores realizará un estudio sobre las necesidades del local y te hará las recomendaciones sobre los sistemas más adecuados.