ITM Sistemas, en colaboración con Netkia y la receptora de señales Ralset, ha creado una unidad de socorro y ayuda unipersonal destinada a personas dependientes, que estén en riesgo de perderse o con necesidad de auxilio.
Se trata de una pulsera de caucho que integra un dispositivo encargado de enviar una señal con la ubicación de la persona en caso de ser activado el protocolo de emergencia.
Así, los datos de geoposición se trasmiten a través de señal GPRS a los operadores de la receptora, que procesan el aviso así como la ubicación y el tipo de ayuda que requiere el usuario final. Los agentes de la receptora podrán también llamar al equipo, que se descolgará automáticamente estableciendo una conversación con el accidentado.
Asimismo, el dispositivo ofrece alarmas proactivas que se encargan de alertar de una situación de emergencia cuando el usuario no puede hacerlo, como en caso de caída o emergencia.
Además de las señales de SOS, también tramite señales de caída, batería baja, encendido o apagado, entre otros.
Ofrece también una plataforma web donde visualizar y gestionar el estado de los equipos.
Se trata de un dispositivo destinado a personas mayores, centros de día y empresas de asistencia domiciliaria, menores de edad o deportistas de exterior con riesgo de accidente.
De esta forma, ITM Sistemas, en colaboración con Netkia y Ralset, se encarga de una protección integral de las personas. Más allá de los sistemas de seguridad de hogares o negocios, la empresa pone la tecnología al servicio de la seguridad de personas con demandas especiales y concretas.