Los sensores de movimiento, ahora en climatización

Hasta hace poco, los sensores de movimiento eran nuestros aliados en los sistemas de seguridad y en la iluminación.

En el caso de la seguridad, conectada la alarma, si se detecta movimiento se ponen en marcha todos los mecanismos de seguridad.

En los últimos años los sensores de movimiento también se han ido incorporando a otras soluciones como la iluminación o el aire acondicionado.

Así, en el caso de la iluminación estos sensores trabajan por la eficiencia energética. Es decir, solo se encienden luces de una determinada zona en caso de que se detecte movimiento. En el caso contrario, las luces permanecen apagadas.

ITM Sistemas incorpora ahora la utilidad de los sensores de movimiento al aire acondicionado, otra de las principales vías de gasto de energía de empresas y familias.

En los últimos tiempos, ITM Sistemas está instalando sensores de movimiento para sistemas de aire acondicionado que se enciendan y apaguen en función de la presencia humana.

Así, por ejemplo, en una sala de oficinas con una sala de reuniones, probablemente no sea necesario que el aire acondicionado esté continuamente funcionando en esa sala. De esta forma, con el sensor de movimiento se activará al detectar presencial humana y se desactivará automáticamente en cuanto deje de hacerlo. De esta forma, ahorraremos también la energía que se malgaste durante el rato que olvidemos apagarlo.

Pero este sensor de movimiento para el aire acondicionado no sirve únicamente para encenderlo o apagarlo, ya que también puede modular su intensidad en función de si deseamos mantenerlo encendido durante un tiempo para que la temperatura se mantenga o no.

Según los trabajos de ITM Sistemas, uno de los negocios para los que más utilidad tiene esta solución y a los que más ahorro aporta son los negocios de hostelería, como restaurantes. En ellos, existe una variable afluencia de público según las horas del día y la necesidad de modular la intensidad es fundamental. De esta forma, además, evitamos que el propietario o encargado deba estar encendiendo y apagando el aire, evitando también descuidos.

La climatización es otro de los campos en los que los sensores de movimiento  pueden ser de gran utilidad y reportar grandes beneficios al usuario final.

Deja un comentario