ITM Sistemas participará en el curso de verano de la Universidad de Cantabria ‘Técnicas de investigación aplicadas a los accidentes laborales en industrias químicas. Aspectos jurídicos, policiales e incidencia empresarial’.
En concreto, será el director ejecutivo de la empresa, Eduardo Pérez, el encargado de analizar la utilización de las nuevas tecnologías en la prevención de accidentes laborales.
El curso, que será de 20 horas y dispone de 80 plazas, se celebrará del 24 al 28 de junio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, en Torrelavega.
Además de ITM Sistemas, habrá representantes de Solvay, del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el Colegio de Abogados de Cantabria o el Gobierno regional, entre otras instituciones y empresas.
Este curso posee el objetivo de complementar las técnicas de investigación de accidentes por parte de la Guardia Civil cuando éstos tengan como consecuencia lesiones graves o fallecimiento de personas.
El curso está dirigido a funcionarios policiales, técnicos en prevención de riesgos laborales de empresas y a todos aquellos profesionales que intervienen en algún momento de la investigación.