El 70% de los españoles considera que la seguridad de los estadios de fútbol del país es mala o muy mala. Además, también son considerados como el lugar más inseguro, por encima de otros sitios (lugares públicos, de transportes, de ocio, zonas turísticas o en eventos masivos de cualquier índole) y también peor a la que se percibe en cualquier otro evento deportivo como los toros (32,8%) la Formula 1, las motos (33,3%), el baloncesto ( 32%) o el tenis (27,2%).
Así lo revela el Estudio de Seguridad Ciudadana 2012, que también afirma que el conjunto de la sociedad piensa que la inseguridad en ellos ha aumentado en los últimos años y son las mujeres quienes más pesimistas se han vuelto en cuanto a la seguridad en estos espacios.
Los andaluces y los valencianos son quienes más peligro observan en los campos de fútbol, frente a los madrileños y catalanes, que son los que menos lo perciben.
Con respecto a los elementos inseguros de estos lugares, la violencia verbal es la más detectada entre los usuarios (57%), seguida de la violencia física (42%) y los actos vandálicos y de gamberrismo (38,4 %).
Los asistentes a los eventos futbolísticos, apuestan como principal medida a adoptar para prevenir esta inseguridad el incremento del personal de seguridad (69%), seguido de la instalación de cámaras de video-vigilancia/circuitos cerrados de televisión (40,6%) y, por último, apuestan por la mejora los controles de los accesos (casi el 35%).