La Casa Rectoral de Puente Pumar acogió ayer, 10 de mayo, una conferencia del copresidente de la Corporación ITM, Alfredo Pérez, dentro del Concurso de Emprendedores Nansaemprende 2012. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Botín, cuya finalidad es la de proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus negocios.
Durante su intervención, Alfredo Pérez repasó junto a los futuros emprendedores el nacimiento y desarrollo de la Corporación ITM a lo largo de los últimos 18 años e insistió en la importancia de la constancia y el trabajo en equipo para consolidar un negocio puntero en Cantabria.
El concurso Nansaemprende se enmarca dentro del programa de desarrollo rural ‘Patrimonio y Territorio’ de la Fundación Botín y está dirigido a quienes tengan una idea o proyecto de negocio a desarrollar en la zona. Los emprendedores cuentan con un tutor experimentado y optan a tres premios para la puesta en marcha de los proyectos.
La Fundación Botín ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, mediante el diseño de planes de negocio en el Valle del Nansa y Peñarrubia.