Los robos con fuerza en domicilios se duplicaron en el primer trimestre de 2012

Los robos con fuerza en domicilios se han duplicado en los tres primeros meses de este año, pasando de 126 a 252, lo que ha supuesto un aumento porcentual de un cien por cien. Así lo manifiesta el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Además, también experimentaron subidas de un 51,7 por ciento los robos con intimidación y violencia, pasando de 58 a 88 entre enero y marzo. Asimismo, aumentaron los hurtos un 8,2 por ciento hasta alcanzar los 1.382.

Esta subida se engloba dentro de un crecimiento del total de delitos y faltas de un 7,6 por ciento en Cantabria, hasta los 4.603, el segundo aumento más alto del país sólo por detrás de Ceuta (20,6 por ciento). Esta cifra resulta aún más llamativa si te tiene en cuenta que la media del país registró un descenso de un 1,9 por ciento.

Y es que Cantabria ha registrado una ola de robos desde finales del 2011 en viviendas y establecimientos comerciales de Mortera, Polanco, Entrambasaguas, Reocín, Cabezón de la Sal, Potes Colindres, Valle de Buelna, entre otros.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, achaca este aumento a los robos «en algunas casas» que se produjeron en la comunidad autónoma durante esos meses y asegura que Cantabria «sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras de España».

Desde ITM Sistemas, la primera empresa de Cantabria en instalación de sistemas avanzados de seguridad en viviendas particulares, locales comerciales, oficinas y recintos industriales, aseguran haber registrado un aumento de la demanda de dispositivos de seguridad debido al miedo generalizado de la población.

Además, desde el departamento técnico recuerdan que ITM Sistemas dispone de instalaciones de seguridad de todos los precios, ajustadas a las necesidades de cada usuario y totalmente preparadas para proteger la vivienda u oficina de las avanzadas técnicas de las bandas organizadas de ladrones.

Deja un comentario